Aborda Marcia Benavides la no violencia a mujeres

*Titular del departamento de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Poder Judicial del Estado dicta conferencia magistral en Centro Cultural

NUEVO LAREDO.- Ninguna mujer merece ser maltratada, por ello, gobierno municipal realiza acciones enfocadas a informar y apoyar a las neolaredenses sobre sus derechos humanos, en esta ocasión, realizó la conferencia magistral ‘Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia’.

La licenciada Marcia Benavides Villafranca, titular del departamento de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Poder Judicial del Estado, fue quien impartió esta plática en el Teatro Experimental del Centro Cultural, este viernes.

“El principal motivo es conmemorar el 25 de noviembre que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, vamos a hablar precisamente de eso, de qué implica para ellas acceder a una vida libre de violencia”, expresó.

En su conferencia, Marcia Benavides abordó desde cómo es que surge este día, qué implica legalmente a nivel internacional y por qué su importancia para concientizar a la ciudadanía en este tema. También habló un poco sobre lo que se hace desde el gobierno del Estado, particularmente en el Poder Judicial en materia de igualdad de género.

La conferencista enfatizó que aunque existen leyes y derechos que protegen a la mujer, la realidad es distinta y esto es principalmente por un problema de cultura generacional. 

Marcia Benavides exhortó al auditorio a unirse porque finalmente la violencia de género es un problema social y cultural, se necesita del apoyo y participación de todos para eliminarla. 

Además, los invitó a informarse bien sobre sus derechos para poder exigirlos y conocer los medios para hacerlos efectivos desde los diferentes órdenes de gobierno.

En el evento, la regidora Alma Rosa Castaño dio la bienvenida a la licenciada Marcia Benavides y reiteró el compromiso del presidente municipal Enrique Rivas, de apoyar y difundir acciones que permitan un entorno de respeto hacia la mujer, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *