Aborda Pete Saenz futuro de los 2 Laredos en una conferencia

*Habla de eficientar el transporte de carga, agilizar el comercio internacional, expone la falta de operadores en ambas ciudades entre otros temas; en representación de Rivas asiste el regidor Daniel Treviño 

LAREDO, TEXAS.- En una conferencia en la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU), el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, expuso las Perspectivas de Desarrollo para la Región Laredos a los presidentes de organismos productivos, educativo y funcionarios de gobierno de Nuevo Laredo. 

Como parte del trabajo que realiza el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, se llevó a cabo la conferencia con temas como la agilización del comercio internacional, la infraestructura portuaria, eficientar el transporte de carga y la falta de operadores en ambas ciudades.

Sin duda, este trabajo conjunto permitirá ser más competitivos y generar mayor progreso en beneficio de Los Dos Laredos.

Jorge Viñals Ortiz de la Peña, director ICCE, comentó que este tipo de reuniones refuerzan los lazos de amistad y compromiso de desarrollo entre ambas ciudades.

Señaló que en noviembre el presidente municipal Enrique Rivas realizará el mismo ejercicio con la iniciativa privada de Laredo y Nuevo Laredo, para tener una comunicación afectiva, abierta y tocar los temas de una manera práctica. 

“Fue una reunión sumamente importante para el futuro de los Dos Laredos, estuvieron presentes todos los líderes de opinión del sector productivo de Nuevo Laredo, el Mayor Pete Saenz expuso cuáles eran los ejes de desarrollo que tienen que ver con el impulso a esta región”, agregó Viñals Ortiz .

En representación del presidente municipal acudió el regidor Daniel Treviño Martínez. 

“El gobierno de Nuevo Laredo y Laredo, Texas reiteran sus lazos de hermandad y el compromiso de alcanzar retos conjuntos. El liderazgo del presidente municipal y nuestro amigo el Mayor Pete Saenz trascienden a nivel internacional por estar siempre dispuestos a la colaboración y tender puentes, deshacer trabas y este es un ejemplo de ellos”, destacó el regidor.

El Mayor Pete Saenz estuvo acompañado por el director de Desarrollo Económico de Laredo, Texas Teclo García, quien explicó a detalle los temas expuestos.

Al finalizar la conferencia, se entregó reconocimientos a Pete Saenz y a Teclo García por parte del Gobierno de Nuevo Laredo.

A esta conferencia acudieron Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul de México en Laredo, Texas; Manuel Canales Bermea, diputado local electo; representantes de la sociedad civil, de cámaras, comercios e iniciativa privada de Nuevo Laredo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *