Agradecen al Sistema DIF realizar eventos en favor de una buena nutrición

NUEVO LAREDO.- María Sebastiana Torres salió del Centro Cívico con una idea muy clara: cambiar su estilo de vida por uno más saludable. Y para lograrlo, se llevó productos y trípticos con información sobre los alimentos que le hacen bien a su organismo.

Torres se trasladó desde Los Olivos 1, su lugar de residencia, hasta el Centro Cívico Municipal para asistir a la Primera Feria de la Alimentación Saludable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, donde conoció la clorofila y la soya, y afirmó que las hará parte de sus platillos diarios.

“Muchas gracias por este evento que nos permite conocer opciones  saludables, ya que es más fácil tomar lo que se conoce, y uno tiene deseos de aprender, pero antes no teníamos este tipo de posibilidades”, expresó.

Verónica Gutiérrez acudió con su hija desde la Colonia ISSSTE, y mencionó que le gustó la degustación de productos como jugos naturales, chía y tacos de soya.

El evento también permitió a proveedores dar a conocer sus productos, como Alimentos Colpac, una empresa de Montemorelos, Nuevo León que llegó a  Nuevo Laredo especialmente para participar en la Feria de la Alimentación Saludable.

“Este tipo de eventos beneficia a la población porque ahorita es muy necesario cuidarse y mantener una sana alimentación. La gente de pronto no encuentra alternativas, y al venir a este tipo de eventos se le hace accesible una manera de alimentarse más sanamente”, señaló Enoc Sandoval Armenta, supervisor de ventas de Colpac.

“Nuestra empresa produce alimentos a base de soya, sustitutos de carne; la proteína de soya que traemos tiene la bondad de ser de un precio muy accesible para toda la población y con un alto contenido de nutrición”.

Por su parte Susana Araceli Pérez Torres, coordinadora de la Facultad de Nutrición del ICEST, manifestó que sus alumnos se entusiasmaron cuando los invitaron a participar en el evento, por lo que 33 de ellos prepararon menús saludables para ofrecer a la comunidad.

“Desde que supimos del evento estábamos muy emocionados; me dio mucho gusto ver que la importancia de la nutrición esté incrementándose de tal manera que ya exista esta feria, que existan muchos eventos donde podamos participar y darle opciones a las personas”, refirió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *