Apoya Nuevo Laredo a otros municipios para albergar a migrantes

NUEVO LAREDO.- El Centro de Atención a Menores Fronterizos -CAMEF- de Nuevo Laredo, otorga apoyo a otros municipios de Tamaulipas para proteger a las familias migrantes que no pueden recibir en sus albergues por falta de espacios.

Candelaria Espinosa Argüello, coordinadora del CAMEF del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, señaló que en lo que va de este año ha recibido a 85 menores y 46 adultos integrantes de 52 familias, enviadas de los albergues de Matamoros y Reynosa principalmente.

“Cuando empezaron las caravanas nos empezaron a llegar familias, también nos enviaron de Tampico, de Reynosa y de Matamoros, hubo sobrecupo y somos un albergue alterno cuando otros ya no pueden con la población, ya no tienen capacidad”, expresó.

Esta colaboración empezó desde agosto del año pasado, pues en el 2018 albergaron a 32 familias con 58 menores de edad, la mayoría originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba; en menos de tres meses del 2019 ya superaron esa cantidad.

Este año han atendido a 146 familias de migrantes, 52 de ellas enviadas de otros CAMEF de Tamaulipas. Actualmente están en el centro asistencial nueve mamás con 12 hijos, dos de ellas esperan el retorno asistido y el resto están en proceso de refugio.

“De acuerdo con las leyes, estamos evitando que sean separadas las familias, por eso se les está dando el alojamiento en este centro asistencial”, expuso la coordinadora.En los 12 meses del 2018 hubo mil 854 migrantes en el albergue, en menos de tres meses del 2019 ya suman 502. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *