Aprovechan ciudadanos servicios de la Caravana de Salud Infantil

NUEVO LAREDO.- María Guadalupe Arias Estrada reside en la Colonia Cavazos Lerma, este mes enfrenta gastos fuertes porque dos de sus hijos ingresan a la universidad y el más pequeño, de 10 años, a la Primaria.

Por este motivo fueron de gran ayuda para ella los servicios gratuitos de la Tercera Caravana de Salud Infantil “Regresa a clases sano”, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realizó el jueves en el Polyforum La Fe.

“Vengo a lo de las actas de nacimiento porque están en 50 pesos y en el Registro Civil valen 80, también traigo al niño para que se distraiga en la lotería de valores y en el pintacaritas.

“Uno aprovecha las oportunidades que hay, como el dentista, los servicios médicos, las actas de nacimiento y los útiles escolares gratis, los niños van emocionados porque llevan artículos nuevos a la escuela, todo eso los motiva y a uno le ayuda en la economía también”, expresó.

Al igual que doña María Guadalupe, el padre de familia Enrique Arriaga Monsivais, de la Colonia Buenavista, acudió con el objetivo de ahorrarse algunos gastos, especialmente en el examen de la vista y lentes para su hija, ya que el Sistema DIF los otorgó sin costo.

“Muchas gracias por el evento y sigan adelante en sus proyectos, es la primera vez que vengo y está todo muy bien organizado”, expuso.

Es la tercera vez que Emily Johana, de 11 años, acude a esta brigada con sus padres y hermanos, y lo que más le gusta es recibir el paquete escolar y el pintacaritas.

“Está muy padre, me gusta jugar aquí con el pintacaritas, ya tiene tres veces que vengo, mi mamá viene a consultar a mi hermano, tengo cuatro hermanos y nos dan mochilas”, refirió.

Miguel Ángel es un menor de 13 años de edad residente en la Colonia Villas de San Miguel, quien acudió con sus padres y hermanos a este evento, donde le cortaron el cabello ya que está a punto de iniciar el primer año de Secundaria.

Mientras sus padres recorrían los módulos de atención, Miguel Ángel se dedicó a jugar con sus dos hermanos y sus amigos que también asistieron al evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *