Aprueba Cabildo paquete de obras

*Las desarrollará principalmente COMAPA  informa el alcalde Enrique Rivas

NUEVO LAREDO.- El Cabildo aprobó por unanimidad obras a ejecutar de los programas ‘Obras para el Desarrollo Sustentable’ y ‘Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos’ del ejercicio fiscal 2019, así como la donación de un predio particular.

En la trigésima quinta sesión ordinaria del Cabildo, el alcalde Enrique Rivas, informó estas modificaciones a la obra pública, las desarrollará principalmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) con presupuesto de poco más de 45 millones de pesos.

“Con estos recursos se mejora la calidad de vida de las personas, se invertirá  en pavimentación, equipo nuevo en las plantas tratadoras que ayudarán más a la distribución de agua potable en diversas colonias, como la Vamos Tamaulipas”, dijo el alcalde.

El programa ‘Obras para el Desarrollo Sustentable’ incluye 10 acciones:  construcción de estación de rebombeo con dos bombas horizontales, subestación eléctrica en 440 volts, las obras civil, mecánica y eléctrica, en la colonia Vamos Tamaulipas, por un monto de 4 millones 194 mil 853 pesos.

Los suministros e instalaciones de bomba sumergible para el cárcamo de planta potabilizadora Sur-Oriente, por un monto de 4 millones 744 mil 700 pesos;  motobomba centrífuga horizontal, acoplado a motor eléctrico horizontal con arrancador suave para el tanque ISSSTE, ubicado al sur de la ciudad, por un monto de un millón 519 mil 141 pesos.

También bomba centrífuga horizontal que incluye arrancador suave, para el tanque Buenavista en el sector poniente, por un monto de un millón 256 mil 252 pesos.

La rehabilitación de atarjeas en las calles del sector Centro, Pedro J. Méndez, entre Madero y Arteaga, por un monto de 581 mil 309 pesos; Rivapalacio, entre González y Mina, por un millón 769 mil 791 pesos; y de la colonia Hidalgo, Yucatán, entre González y Canales, y ésta entre Yucatán y Monterrey, con inversión de 692 mil 937 pesos.

También se rehabilitará el colector pluvial Lincoln, entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Nezahualcóyotl, en la colonia S.A.S, por un monto de 2 millones 114 mil 949 pesos.

Rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario de Santos Degollado, de calle 15  de Septiembre a 13 de Septiembre, en la colonia Campestre, con presupuesto de un millón 588 mil 35 pesos. 

Así como subcolector Anáhuac tercera etapa en su segunda fase, por la calle Carmen G. de Garza, entre prolongación Tamaulipas y bulevar Anáhuac;  y por bulevar Anáhuac, entre Carmen G. de Garza y Londres, en la colonia Unidad Nacional, por un monto de 5 millones 695 mil 229 pesos.

Y el programa ‘Hidrocarburos 2019’, construirá el  drenaje sanitario por Esteban Salinas y José F. Brosig, entre bulevar Las Torres y límite poniente, en la  colonia Los Presidentes, con presupuesto de 383 mil 645 pesos.

DONACIÓN DE PREDIO

En la sesión también se aprobó el contrato de donación de un bien inmueble propiedad de la ciudadana Adelaida Alfaro Ramos, que cuenta con una superficie total de 198.32 metros cuadrados, ubicado en la colonia ‘Vamos Tamaulipas’.

Ahí se construirá una estación de rebombeo, que aumentará la presión de agua potable a las colonias Ampliación Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario, Independencia Nacional, San Roberto, Aeropuerto La Cuchilla y el Ejido La Unión, beneficiará a más de 24 mil 760 habitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *