Arranca Tercera Campaña contra el Virus de Papiloma

*Enrique Rivas, Sistema DIF, Palos Garza y Club Rotario, la ponen en marcha en primaria ‘Jesús Reyes Heroles’,  vacunarán a más de 4 mil niños de entre 9 y 11 años

NUEVO LAREDO.- Arranca Tercera Campaña de Vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en varones de cuarto y quinto año de primaria, el presidente municipal Enrique Rivas, Sistema DIF, Palos Garza y Club Rotario la pusieron en marcha en la Escuela ‘Jesús Reyes Heroles’, este martes.

El alcalde acompañado de la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate; Mario Palos Garza, director general de ‘Maratón Palos Garza’; y Mauro Aguilar Fabela, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, dieron a conocer que en esta tercera campaña se vacunarán a más de 4 mil niños.

Rivas Cuéllar destacó, que este logro se consigue mediante colaboración con la sociedad, ya que el gobierno municipal se une a esta campaña para convertirse en el único municipio en el país en aplicar esta vacuna gratuitamente.

“El primer año se aplicaron alrededor de mil 800 vacunas, el segundo año se duplicó y llegamos a 3 mil 600 y este 2019 hemos hecho el anuncio de llegar a las 4 mil dosis, esto nos convierte en el único municipio de todo el país que lleva a cabo una cruzada contra el Virus del Papiloma Humano”, expresó.

En total serán 15 equipos conformados por 3 enfermeras cada uno quienes aplicarán la vacuna, la campaña tendrá una duración de tres semanas.

El alcalde y demás representantes, dieron paso a la aplicación simbólica de la vacuna con enfermeros de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo.

Se aplicará a niños de 9 a 11 años para prevenir el cáncer y aparición de verrugas en la mujer,  provocadas por los principales 4 tipos del VPH en el área genital y cavidad oral, por considerar al varón transmisor de esta enfermedad.

Para completar el esquema se requieren de dos aplicaciones, la segunda se efectuará en mayo del presente año.

Estuvieron presentes, la primer síndica, Dorina Lozano Coronado; regidora Iliana Medina García, presidenta de la comisión de Educación; Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación Cultura y Deporte; Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal.

También Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo; y Ramiro Fernando Banda García, Director de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *