AUTORIZA INE A 11 CIUDADANOS PARA VIGILAR LAS ELECCIONES

*Tres son de la Canaco; obtuvieron permiso para ser observadores

Por LNL Noticias

NUEVO LAREDO.- Tres representantes de la Cámara de Comercio se registraron como observadores electorales, junto con otras ocho personas de la sociedad civil.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, INE Manuel Moncada Fuentes, informó que 11 observadores en total obtuvieron la acreditación para verificar de cerca que se lleve a cabo conforme a derecho el proceso de este domingo 1 de julio en Nuevo Laredo.

“Tenemos 11 observadores, tres de la Canaco y los otros son particulares, ya están registrados, tienen su gafete, su acreditación, se les dio un curso de capacitación y pueden participar como observadores electorales”, declaró Moncada.

También se autorizaron encuestadores, que preguntarán a los ciudadanos sobre su voto al salir de la casilla, pero cada persona es libre de contestar o no las preguntas.

“Nos ha llegado la lista de encuestadores, seguramente los hay, lo importante es que sean autorizados y el ciudadano está en libertad de poder responder o no, correctamente o no, a lo que se le pregunte; son las llamadas encuestas de salida, al salir dela casilla”, explicó Moncada.

Actualmente se realiza la entrega de paquetes electorales al IETAM, con la colaboración de Sedena para cuestiones de seguridad, quienes también estarán vigilantes durante la jornada, al igual que los ministerios y notarios públicos.

“En el aspecto de la seguridad obviamente estamos en contacto con las autoridades, pero tenemos la experiencia de un proceso electoral tranquilo, sin mayores problemas, y yo espero que todos los organismos, los notarios, los jueces, los cuerpos de seguridad realicen las actividades de su competencia correctamente el día de la jornada, para que la ciudadanía vaya a votar con absoluta seguridad y certeza”, dijo el representante del INE.

La recomendación para los 310 mil electores registrados en Nuevo Laredo, es que salgan desde las 8:00 a las 18:00 horas con su credencial del INE a la mano, que ubiquen su casilla y ejerzan su derecho al voto para elegir Presidente de la República, senador, diputado federal y Presidente Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *