Ayuda Sistema DIF a niños a regresar a clases sanos

NUEVO LAREDO.- El Polyforum La Fe se inundó este jueves con la risa y algarabía de la niñez neolaredense que, junto a sus papás, aprovecharon los servicios de la Tercera Caravana de Salud Infantil “Regresa a clases sano”.

El personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- se distribuyó en 14 módulos para ofrecer atenciones diversas, como examen de la vista y lentes gratis con graduación personalizada, consulta médica y desparasitantes, vacunación y revisión bucal por parte de dentistas.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, entregó a los menores de nivel Primaria una bolsa con útiles escolares básicos, a fin de que tengan lo indispensable para iniciar sus clases.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, estamos atendiendo a todos estos niños de manera muy fluida, en todos los módulos hay gente aprovechando los servicios que ofrece el Sistema DIF.

“Ahora nos enfocamos directamente en la niñez, porque sabemos que para que se desarrollen de manera óptima, necesitan estar sanos en todos los aspectos, y es lo que ofrece esta brigada”, precisó Herrera Zárate.

Algunos de los servicios con mayor demanda fueron la revisión de la vista, corte de cabello, lotería de valores con juguetes para los ganadores, consulta nutricional y psicológica, y emisión de actas del Registro Civil.

También se realizó la detección de pie plano, peso y talla, mientras que la Gira de Protección a la Familia repartió material didáctico a los niños para aprender a detectar posibles situaciones de riesgo en su contra, y aprender cómo ponerse a salvo.

Participó también el Patrimonio de la Beneficencia Pública, y se realizó la promoción de los servicios que ofrece el Centro de Cuidado Diario Infantil -CECUDI-, la Escuela de Música y los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas, Ramiro Ollervides Beltrán; Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Héctor Hugo García Nava; Coordinador del Área Médica, Erasmo Torres; damas voluntarias del Sistema DIF; la primera síndica Dorina Lozano, y las regidoras Patricia Ferrara, Blanca Padilla y Samantha Bulás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *