Beneficiará a 11 mil personas remodelación de Velatorio La Fe

*Es la primera en 33 años, lleva 80 por ciento de avance y quedará terminada en diciembre; la capilla ofrece servicio de bajo costo

NUEVO LAREDO.- La rehabilitación del ‘Velatorio La Fe’, en la colonia Buenavista, quedará concluida en diciembre y beneficiará directamente a más de tres mil habitantes del sector y de forma indirecta a 8 mil.

La obra registra un avance del 80 por ciento y representa una inversión superior a los 3 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.

El velatorio “ya se remodeló por dentro y fuera. Estos trabajos deben quedar concluidos este año, porque vienen otras obras de beneficio para la comunidad”, agregó Ruiz Rendón.

La remodelación incluye la fachada principal, recepción, administración, área de espera, dos salas de velación, área de embalsamiento, servicios sanitarios y la ampliación de bodega de ataúdes.

Ruiz Rendón destacó que los cambios también contemplan un área verde, portones y enrejado de ventanas, iluminación de emergencia y exterior, mobiliario, puertas, cancelería y herrería.

Todo esto para ofrecer instalaciones modernas y cómodas, en las que las familias en duelo puedan despedir dignamente a sus seres queridos.

El Velatorio La Fe, ubicado en Eva Sámano y Revolución, está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) municipal, y ofrece servicios funerarios a bajo costo para la comunidad que lo requiera. 

En 33 años de servicio es la primera remodelación que se le hace.Con esta obra, el gobierno municipal reafirma la sensibilidad, cercanía  y compromiso que tiene con la población más vulnerable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *