Campaña de cirugía de cataratas regresa la vista a 50 personas

NUEVO LAREDO.- Cincuenta pacientes beneficiados con la campaña de cirugía de cataratas “Del amor  nace la vista”, recuperaron la visión este jueves al serles retirado el parche del ojo que les fue operado.
En instalaciones del Hospital México Americano, donde se realizó el procedimiento quirúrgico, se ofreció una conferencia de prensa para mostrar el éxito de las campaña coordinada entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Fundación Cinépolis y Hospital México Americano.
Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, agradeció a las empresas con responsabilidad social el unirse para beneficiar a la población que más lo necesita.
“Esta es una acción en conjunto, pues sabemos que uniendo esfuerzos tenemos mejores resultados; ofrecer este tipo de apoyos al a ciudadanía que lo necesita, para nosotros como Sistema DIF siempre es una satisfacción, sabemos que va a mejorar su calidad de vida.
“Quiero decirle a todos los pacientes beneficiados que no están solos, siempre en el Sistema DIF van a tener una mano para resolver aquella necesidad que ustedes tengan”, expresó.
En el evento se entregó un reconocimiento al cirujano oftalmólogo Miguel Ángel Carvajal Quiñonez, responsable de las intervenciones quirúrgicas.
Asistieron a la conferencia de prensa en representación del Alcalde Enrique Rivas, la primera síndica Dorina Lozano Coronado; el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; la regidora Nora Hinojosa; Erasmo Torres, Coordinador del Área Médica del Sistema DIF; Carlos Escalona, director médico operativo del Hospital, y la oftalmóloga Karen Merit Hernández Olguín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *