Celebra Grito de Independencia Consulado de México en Laredo

*El cónsul Juan Carlos Mendoza, junto al alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Saenz,  dieron el tradicional Grito de Dolores ante cientos de familias que replicaron el ¡Viva México!

LAREDO, TEXAS.- Al son del mariachi, música regional, antojitos mexicanos y un ambiente familiar; el presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera, participaron este viernes en la celebración del ‘Grito’ organizada por el consulado Mexicano en Laredo, Texas.

Rivas Cuéllar agradeció la invitación y destacó que esta celebración es la más emblemática de México, no sólo en territorio mexicano, sino también en el extranjero.

“El grito de Dolores es considerado el acto que dio inicio a la independencia, hoy hacemos frente a nuevos retos a través del impulso a la educación, a la colaboración de ciudades hermanas que tienden puentes y rechazan muros. Trabajamos en conjunto y ejemplo es el premio que recibimos de la Revista Alcalde por Desarrollo regional”, dijo el alcalde.

El punto de reunión fue  Plaza San Agustín, donde se realizaron los honores a las Banderas de ambos países, participando en el evento cívico por parte de Nuevo Laredo, la banda de Guerra del Instituto Tecnológico.

El cónsul general de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez, junto a Rivas Cuéllar y el mayor Pete Saenz,  dieron el tradicional ‘Grito’ ante cientos de familias que replicaron el ¡Viva México! al tiempo que recordaban a los héroes de la Independencia y Mendoza Sánchez ondeaba el lábaro patrio.

Una vez concluido el acto, y tras la participación de grupos de danza folclórica, el mariachi puso a cantar y a bailar a chicos y grandes con el ‘son de la negra’.

En esta ceremonia se reconoció al obispo James Tamayo, Benjamín de la Garza y Edith Cedillo, integrantes de la asociación ‘Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo’ con el reconocimiento ‘Ohtli’, mismo que se otorga cada año a mexicanos que viven en el extranjero y que trabajan a favor del bienestar de sus compatriotas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *