Centro de Autismo NLD, gana primero en sensibilidad y ahora en arquitectura

*El alcalde Enrique Rivas felicita a Eduardo Alarcón y Francisco Villarreal, ganadores de la medalla de oro en la VI Bienal Fronteriza de Arquitectura Mexicana, por el diseño de esta unidad para niños con TEA

NUEVO LAREDO.- El Centro de Atención para Niños con Autismo, construido por el Gobierno de Nuevo Laredo, primero se ganó el corazón de los neolaredenses por su enfoque sensible y humanista y ahora gana la Medalla de Oro, en la VI Bienal Fronteriza de Arquitectura Mexicana.

En el encuentro, organizado por el Colegio de Arquitectos A.C., fueron premiados con la medalla de oro los autores del diseño de la obra, Eduardo Alarcón Ceballos y Francisco Villarreal Marrufo.

Es “una obra de este gobierno; felicito a los arquitectos: Eduardo Alarcón Ceballos y Francisco Villarreal Marrufo ¡Enhoabuena!”, también los reconoció el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, en su cuenta de Facebook.

La bienal se realizó el pasado fin de semana en conmemoración del Día del Arquitecto, que se celebró el 1 de octubre, y también galardonó a otros agremiados destacados con medallas de plata y menciones honoríficas.

El presidente del Colegio de Arquitectos A.C., Miguel Medina Vizcaya, entregó un reconocimiento especial a Juan Antonio Medina, por su trayectoria y participación en importantes proyectos de construcción en Nuevo Laredo y Nuevo León.

El Centro de Atención para Niños con Autismo es pionero en Tamaulipas y uno de los primeros en el país en atender Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La unidad atiende de manera gratuita a más de 400 menores de escasos recursos. Nuevo Laredo sigue siendo líder en materia de salud tras poner en marcha este centro autista.

El municipal Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lo opera con apoyo del estatal a cargo Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *