Cierra Gobierno Federal oficina CONDUSEF Nuevo Laredo

*Deja Gobierno federal desprotegida a población neolaredense ante bancos e instituciones financieras; en atención y servicio a la ciudadanía, un abogado del municipio dará seguimiento a las quejas recibidas antes de diciembre

NUEVO LAREDO.- Por instrucciones del Gobierno Federal, desde diciembre de 2019 dejó de dar servicio la Oficina Municipal de Enlace con la Comisión Nacional para la Defensa y Protección a los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que en el municipio cuentan con un abogado especialista en la materia, que dará seguimiento únicamente a los casos recibidos antes de diciembre.

“El abogado se encargaba de recibir y canalizar las quejas de la ciudadanía a la Delegación de Tampico, además de dar seguimiento personalizado a cada caso, ahora ya no se hace esto,  lo único que podemos hacer es proporcionar el número telefónico de la filial para que el usuario se comunique y presente su reclamo”, externó. 

Esta oficina de enlace era costeada en su totalidad por el Municipio, aseguró Raúl Cárdenas.

“Esta oficina de enlace no representaba costo alguno para el Gobierno Federal, tanto las instalaciones como el personal y material de trabajo era proporcionado por el municipio, sin embargo, la instrucción fue que ya todos los casos se trataran directamente con la delegación”, recalcó.

Cárdenas Thomae consideró que sí es necesaria esta oficina de enlace, pues existe mucha problemática con las instituciones financieras, tan sólo en el 2019 recibieron más de mil quejas por sobrecargos, clonación de tarjetas, cobro excesivo de intereses, gastos no reconocidos, entre otros.

“Todas estas cuestiones se recibían aquí, canalizamos y dimos seguimiento porque al ciudadano le gusta ver que un funcionario público le dé la cara, ahora tendrán que llamar o hasta desplazarse a Tampico para presentar su queja y ver que se le dé el seguimiento correspondiente”, puntualizó.

La ciudadanía que tenga algún tipo de inconformidad con instituciones financieras y aseguradoras deberán comunicarse a la Delegación de Tampico CONDUSEF, al 833-190-0023, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *