CLAUSURA SAT MÁS DE 10 RESTAURANTES ESTE AÑO

Por LNL Noticias

NUEVO LAREDO.- En lo que va del año, más de 10 restaurantes han sido clausurados por el Servicio de Administración Tributaria, SAT, informó Viviano Vázquez Macías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC Nuevo Laredo.

La clausura en cada caso fue por tres días, y para reabrir tuvieron que pagar multas desde los mil 600 pesos, y en caso de reincidir, la sanción aumentó a 7 mil.

“Tenemos que presentar una factura global al término de la jornada, y a algunos compañeros se les pasa, no presentan la factura global, entonces el SAT va y les pone una multa, luego les clausura el restaurant.

“Este año van más de 10 clausuras, en lo particular algunos hemos recibido multas por retraso en la emisión de la factura global, el SAT quiere saber cuánto vendemos todos los días”, precisó.

Este problema será expuesto durante la reunión nacional de CANIRAC que se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de septiembre en la Ciudad de México, donde estarán presentes gobernadores y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Traemos una agenda de trabajo con ellos para ver cuestiones que nos han venido afectando, como que todavía no nos puede definir el SAT quién cobra el 8 y quién cobra el 16 por ciento de IVA. También expondremos que algunos restaurantes han sido clausurados y creemos que clausurar un restaurante no es una medida con la que nosotros podamos salir adelante”, afirmó Vázquez Macías.

Uno de los lugares clausurados es El Guaje, ubicado en el centro histórico, el cual pudo ser reabierto luego de tres días y tras pagar multa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *