Conmemorarán con actividad literaria natalicio de Cortázar

*La invitación es este sábado a la 1 PM en Estación Palabra 

NUEVO LAREDO.- En conmemoración del natalicio del escritor, traductor e intelectual argentino Julio Cortázar, ocurrido un 26 de agosto, la Dirección de Arte y Cultura realizará el evento ‘Siga las Instrucciones’, en alusión a su libro Historias de Cronopios y de Famas.

 Dicho evento se realizará el sábado 31 de agosto en Estación Palabra con inicio de actividades a partir de la 1 de la tarde y entrada libre al público, informó la encargada del lugar Mónica Parra.

Agregó que para hacer partícipe a los asistentes, se pide lleven instrucciones escritas en hoja blanca, como maneja la trama en su libro ‘Historias de Cronopios y de Famas’, la obra se caracteriza esencialmente por ser escrita con base en fragmentos, cuentos cortos y con un surrealismo que conlleva al desarrollo de la imaginación.

 La invitación es a la ciudadanía en general para que conozcan más de este escritor considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *