CONVOCA CRUZ ROJA A CARRERA ‘TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS’

*Para Cruz Roja Mexicana este evento es clave para promover una vida sana, ya que actualmente las enfermedades crónicas se han convertido en un problema de salud pública , y correr tiene múltiples beneficios para la salud y la vida de las personas

Por LNL Noticias

NUEVO LAREDO.- El domingo ocho de septiembre se realizará la Tercera Edición de la carrera de 5 y 10 kilómetros así como caminata de 3 kilómetros “Todo México salvando vidas”.

La Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo convoca a los neolaredenses a participar en este evento que se llevará a cabo de manera simultánea en los 32 estados del país.

En el caso de Nuevo Laredo el arranque de salida será a las 7 de la mañana del ocho de septiembre en el Parque Viveros, informó Elena María Moreno Gámiz, presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja Nuevo Laredo.

“Correr tiene múltiples beneficios para la salud y la vida de las personas, pues es la forma más simple y pura de ejercitarse, además de ser una actividad sociable y deportiva”, expresó Moreno Gámiz.

“Para Cruz Roja Mexicana este evento es clave para promover una vida sana, ya que actualmente las enfermedades crónicas se han convertido en un problema de salud pública”.

Cada vez son más los mexicanos que padecen diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardíacos que en el peor de los casos ocasionan la muerte o dejan secuelas que afectan la calidad de vida de los mexicanos, refirió.

Además al participar, la contribución de los donativos por inscripciones ayudará a que la institución siga trabajando en sus proyectos humanitarios dirigidos a los grupos más vulnerables.

Las personas interesadas en participar ya pueden registrarse directamente en oficinas de la Cruz Roja, ubicadas en Calle Independencia y Comonfort, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien en línea en las páginas de Emoción Deportiva y Promosport; el costo es de 250 pesos para la carrera de 10 y 5 kilómetros, y 150 pesos para la caminata de 3 kilómetros.

La fecha límite para registro en línea cierra el 1 de septiembre, y en la delegación hasta el 7 de septiembre, día en que entregarán los kits a los participantes, que consisten en una camiseta y su folio.

Los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil en cada una de las tres modalidades, recibirán trofeo y todos tendrán una medalla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *