Convocan a concurso literario sobre los Niños Héroes

*La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 5 de septiembre y pueden participar estudiantes de secundaria y preparatoria

NUEVO LAREDO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 16° Regimiento de Caballería Motorizada y en coordinación con el gobierno municipal, convoca al Concurso de Composición Literaria a la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui leyó la convocatoria en el Lunes de Informe e indicó que la fecha límite para la recepción de trabajos es el 5 de septiembre.

“Podrán participar estudiantes de secundaria y preparatoria con una composición literaria, que puede ser ensayo o crónica sobre la gesta heroica de los niños héroes”, anunció.

Los trabajos deben tener una extensión máxima de tres cuartillas y mínima de una.

Presentarán cuatro ejemplares de la composición que estará escrito en computadora a 12 puntos y doble espacio, justificado e impreso en hoja tamaño carta por una sola cara y firmado cada juego con un seudónimo.

Jáuregui señaló que el sobre anexo deberá ir identificado con el seudónimo e incluir nombre, domicilio, escuela, número telefónico y correo electrónico.

La recepción de los trabajos será en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ubicada en el Edificio Anexo a Presidencia, planta alta y serán evaluados por un comité valuador.

Los ganadores del concurso obtendrán un premio en efectivo; el primer lugar ganará cinco mil pesos; el segundo, tres mil y el tercero, dos mil pesos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *