Culmina programa ‘Desayuna Bien’ ciclo 2018-2019

NUEVO LAREDO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- cerró el ciclo 2018-2019 del programa Desayuna Bien, durante una reunión con directores de las 31 escuelas primarias que cuentan con este beneficio.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los Programas Alimentarios del Sistema DIF, informó que en la sesión se analizaron los resultados obtenidos en el año y se dieron a conocer las bases para el próximo ciclo.

“Tuvimos una junta con los directores y la personas de los comités del programa Desayuna Bien, para hacer las observaciones de lo realizado en este año y ver si todas las escuelas van a seguir, o si algunas se van a dar de baja.

“También se les explicó la instrucción para el siguiente ciclo, y la papelería que nos deben entregar”, precisó.

En la sesión, el Sistema DIF reiteró a las mamás que conforman los comités, que deben realizar un desayuno completo y nutritivo para que los niños tomen su primer alimento del día de manera correcta, y así les sea de provecho.

“Hay niños que comen únicamente esa comida que se les da en la escuela, y todos los insumos que el DIF les entrega son gratuitos, entonces queremos que se les haga un buen desayuno para que rindan más y tengan una mejor actividad escolar”, indicó Vázquez Gómez.

Las escuelas que quieran sumarse a Desayuna Bien, o tengan alguna duda al respecto, pueden llamar al teléfono 712-10-32 extensión 104.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *