BIENVENIDA PRIMAVERA

Por LNL Noticias

Hoy entró la primavera, y las diversas plataformas de internet  fueron saturadas con mensajes para dar la bienvenida a esta estación del año que precede al invierno.

Redes sociales así como el motor de búsqueda Google, lo celebran con memes y doodles alusivos a la fecha.

También explican el significado del equinoccio, momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.

Anualmente se producen dos equinoccios: el de primavera y el de otoño o invernal.

En el hemisferio norte l equinoccio se produce entre el 20 y 21 de marzo, y corresponde al momento en que comienza la primavera.

Este 20 de marzo a las 4:28 am hora de la Ciudad de México, 5:28 en Nuevo Laredo, tuvo lugar el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Tradicionalmente, el equinoccio es una fecha que se celebra entre culturas cercanas a la naturaleza y a la adoración del sol. Este es el año nuevo para la astrología. Es también el momento de la siembra para la agricultura tradicional.

Siempre estas fechas, los equinoccios y los solsticios, son buenas oportunidades de observar el entorno y la relación con los ritmos de la naturaleza, en el afán de conservar energía y encontrar significado a la existencia dentro del universo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *