DARÁ CRUZ ROJA CONSULTA OFTALMOLÓGICA GRATUITA

*Las consultas serán los días siete y ocho de octubre, y 21 y 22 de octubre; se requiere registro previo al teléfono 712-0949

NUEVO LAREDO.- Este siete y ocho de octubre iniciará una campaña contra la ceguera, con consultas oftalmológicas gratuitas en la Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo.

José Manuel Delgado Rodríguez, director médico de la Cruz Roja, informó que esta campaña se realiza en coordinación con la fundación Misión contra la Ceguera que dirige el médico Jairo Sánchez, que ya está en la ciudad acompañado por sus oftalmólogos y retinólogos.

 “A través de esa mancuerna vamos a estar viendo consulta oftalmológica, la finalidad es apoyar a la gente de más escasos recursos en la prevención, que es uno de los principales pilares. Este proyecto se va a estar realizando los días siete y ocho y 21 y 22 de octubre, en un horario de las 8 de la mañana a cinco de la tarde”, precisó.

Se prevé atender aproximadamente a 150 personas diarias, sobre todo aquellas mayores de 40 años que tengan algún problema de visión, o antecedentes familiares con problemas de ceguera.

“Estamos haciendo una atenta invitación sobre todo a aquellos pacientes que son diabéticos, que son hipertensos, para que vengan, para que se chequen porque vamos a enfocarnos en uno de los problemas mayores que existen en la actualidad que viene siendo la retinopatía diabética”, indicó.

Esta campaña es gratuita, y además todos los pacientes que acudan y tengan algún problema que requiera cirugía, entrarán a la rifa de 20 tratamientos quirúrgicos completos, gratuitos.

El director médico pidió a las personas registrarse para aprovechar la campaña gratuita contra la ceguera. Para hacerlo, deben llamar por teléfono al 712-0949 de la Cruz Roja Mexicana, donde les darán el día y hora en que deben presentarse para su consulta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *