Demuestran en el escenario lo aprendido en talleres de danza

*Más de 300 alumnos de los distintos espacios culturales del Municipio, concluyeron sus cursos con la puesta de distintas coreografías

NUEVO LAREDO.- Casi 300 alumnos de los diversos de talleres de danza que el gobierno municipal impartió en diversos espacios culturales, mostraron las habilidades adquiridas en el Teatro Principal del Centro Cultural, este fin de semana.

Los espectáculos de clausura iniciaron la tarde del sábado con el Polivalente y Progreso; el domingo por la mañana tocó turno a Maquila Creativa y en la tarde, la Casa de la Cultura.

Las familias asistentes disfrutaron de las coreografías que montaron los bailarines para expresar emociones en diversas disciplinas como Danza Urbana, Moderna, Folklórica, Contemporánea, Árabe, Ritmos Latinos, Jazz y Ballet.

Algunas de las participaciones artísticas del Polivalente fueron ‘Felix Navidad’, ‘Mix Navideño’, ‘El Extraño Mundo de Jack’ y ‘Sueños Árabes’. Mientras que Casa de la Cultura presentó ‘Estampa del Norte de Tamaulipas’, ‘Swing and Jazz’ y ‘Black Dancers Christmas’.  

Los alumnos de Maquila Creativa presentaron ‘Expreso Polar’, ‘Clásicos del Cascanueces’, ‘El Origen de los Guardianes’ y ‘Corazón Huasteco’, entre otros.

 En los eventos, se hizo entrega de reconocimientos a talleristas y maestros por su destacada participación en los cursos que comprendieron el período de agosto a diciembre.

Gobierno municipal acerca estos talleres a través de sus diversos espacios culturales, para fomentar el gusto y apreciación por las bellas artes, pues ayuda a fortalecer la reconstrucción del tejido social, lo que demuestra que en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *