Designan a Santos Francisco Hernández Aguilar líder de la Federación Estatal del SNI

CIUDAD VICTORIA.- Este viernes quedó legalmente constituida la Federación Estatal del Sindicato Nacional de Infraestructura del Estado de Tamaulipas, luego de un proceso electoral sancionado por el Notario Público 306, Bladimir Martínez Ruiz, en el que se designó como Secretario General del Comité Ejecutivo al licenciado Santos Francisco Hernández Aguilar, para el periodo 2019-2025.

El evento tuvo como marco el salón Éufrates del hotel Paradise Inn, de Ciudad Victoria, en presencia de Yuri Hernán Fernández Hernández, representante del secretario nacional del SNI, Nicolás Plascencia Albíter

La comisión integradora constitutiva estuvo presidida por Mercedes Isabel Maldonado Sandoval, y le acompañaron como secretario Felipe Salinas Villasana y como presidente de escrutadores Jesús Chapa Díaz.

Fue un proceso electoral ordenado, en el que participaron delegados de 40 de los 43 municipios tamaulipecos, y en donde la planilla única de Santos Francisco Hernández Aguilar obtuvo 132 votos de los 140 delegados nombrados en todo el Estado.

A este acto acudió el director de Obras Públicas Municipales de la capital del Estado, Edgar Javier Valdez Saldívar, en representación del alcalde Xicoténcatl González Uresti y también asistió Sadoy Jesús Hernández Bustos, representante del Sindicato de Maestros en Tamaulipas.

SNI, UNA VERDADERA Y LEGÍTICA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES

Luego de rendir protesta como dirigente del gremio, Hernández Aguilar se comprometió a encabezar una organización que realmente defienda el derecho de los trabajadores tamaulipecos.

“Quiero dejar muy en claro el compromiso de la federación para promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores, el respeto a los derechos humanos y a sus derechos sindicales, el mejoramiento de su economía y de sus lugares de trabajo, el fortalecimiento de la igualdad, de la justicia social, así como el respeto a la dignidad de los trabajadores y sus familias”, dijo.

Fustigó a quienes calificó como “líderes de papel” que anteponen sus intereses personales a los de sus agremiados.

“Entrego mi respeto y saludo a todos los trabajadores de Tamaulipas que se esfuerzan día con día para cumplir responsablemente las diversas actividades laborales en nuestro estado, trabajadores que tienen que enfrentar el abandono y abuso de quienes se identifican como representantes sindicales, mismos que al no cumplir con su encomienda se han convertido en líderes de papel que no defienden los derechos de los trabajadores tamaulipecos”, señaló.

Por ello, Hernández Aguilar convocó a todos los agremiados a trabajar en unidad para constituir una vigorosa organización de trabajadores y generar con ellos productividad y calidad hacia la competitividad en el estado y en los Municipios.

“Cómo no estar motivados en esta fecha del 29 de Noviembre del 2019, día en el que habremos de registrar en la historia del sindicalismo en Tamaulipas, el nacimiento de una verdadera y legítima federación de trabajadores que habrán de procurar la consolidación de sus sindicatos, en base a los principios de libertad, integración, fuerza, expansión, defensa y promoción del interés colectivo”, concluyó.

ORGANIZACIÓN CON 17 SECRETARÍAS

La planilla quedó integrada también por José Angel Mendoza Vázquez y Marcela Martínez Soto, como subsecretarios generales y 17 secretarías, encabezadas por Ramón Hernández Cortés, secretario de Trabajo; Oscar Fernando Mora Amparán, secretario de Actas y Estadísticas y Mercedes Isabel Maldonado Sandoval, secretaria de Organización y Promoción Sindical.

También Gabriel Federico Maldonado Sandoval, secretario de Relaciones; Manuela Gallegos Garza, secretaria de Previsión Social; Alejandrina Cervera Acosta, secretaria de Educación, Arte y Cultura; Ricardo Cantú Ríos, secretario de Difusión y Comunicación Social; Fernando Orozco Quiroz, secretario de Vivienda Social y Juan Alberto Mar Saldierna, secretario de Finanzas y Administración.

Asimismo, Beatriz Elena Hernández Aguilar, secretaria de Alimentos y Abasto; Felipe Alberto Salinas Villasana, secretario de Acción Política; Ricardo Datnis Saint-Andre Rivas, secretario de Acción Jurídica y Miguel Angel Zaldívar López, secretario de Transporte.

La lista la complementan Cristina Becerra García, secretaria de Deporte; Tomás López Becerra, secretario de Contraloría y Justicia; Erica Carbajal Barrios, secretaria de Acción Femenil y Juan Alejandro Castañeda Aguilar, secretario de Acción Juvenil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *