Digitalizan semáforos en NLD

*El objetivo es brindar un mejor servicio a los automovilistas y prevenir percances

NUEVO LAREDO.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los automovilistas y prevenir percances, la Coordinación de Semaforización y Señalización trabaja en ampliar la red digital de controladores viales por avenida César López de Lara, para evitar que los semáforos se desprogramen.

De este modo, la red es monitoreada las 24 horas del día, en caso de falla el sistema notifica y en cuestión de minutos se corrige el problema sin necesidad de mandar personal al crucero en que se encuentra el semáforo, informó Lino Martínez Cedillo, titular de la coordinación.

“Esto es para mejorar la vialidad de la avenida César López de Lara, y tener un control desde Victoria hasta Municipio Libre y poder reparar desde un lugar todas las fallas de programación”, indicó.

Con esta ampliación la red digital alcanza los 53 controladores viales, ubicados de norte a sur, de Dr. Mier a Venustiano Carranza y de oriente a poniente, de Degollado a César López de Lara.

 Destacó este trabajo ya se está haciendo a nivel local por personal de la Coordinación, sin la necesidad de contratar a una empresa externa, lo cual representa un ahorro para el municipio.

 Puntualizó aún quedan 122 semáforos análogos, que funcionan mediante una programación que falla cuando la energía eléctrica presenta deficiencias; el personal debe acudir a programarlos de nuevo.

La  meta es cubrir con red digital la totalidad de controladores viales, ya que es encomienda del presidente municipal Enrique Rivas mejorar el servicio de semaforización, para tener en Nuevo Laredo vialidades, cada día mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *