El arte y la cultura capacita a más de 18 mil nuevos artistas

*Con el apoyo del gobierno municipal, los talleres de iniciación artística desarrollaron las habilidades de niños, jóvenes y adultos en forma gratuita 

NUEVO LAREDO.- Gracias al apoyo del gobierno municipal, el arte y la cultura llegó a diversos sectores de la ciudad con los programas que se implementaron en este 2019 y que permitieron la capacitación de nuevos artistas y la apreciación de diversos espectáculos de talla internacional.

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, destacó que con los talleres de iniciación artística que se impartieron en la Casa de la Cultura, Maquila Creativa, Museo Reyes Meza, Estación Palabra, Polivalente y El Progreso, se atendieron a 18 mil 838 niños, jóvenes y adultos, quienes de forma gratuita desarrollaron sus habilidades artísticas.

En este 2019, se presentó en el Centro Cultural y diversas sedes culturales, la primera edición del Festival Cultural, que se desarrolló del 11 al 30 de octubre y con el que la comunidad disfrutó por lapso de 20 días de una fiesta cultural con la presentación de números internacionales como ‘Carmina Burana y Don Juan’, ballet de Hungría, de Héctor Gamaliel; por mencionar algunos.

Otro espectáculo al aire libre que se realizó dos veces por mes, fue el ‘Jueves Artístico de Plaza y Danzón’ que congregó a miles de personas que se deleitaron al son del danzón que interpretó cada noche la Centenaria Banda de Música Municipal.

Entre ambos eventos, se logró beneficiar a 76 mil 829 personas que disfrutaron de la cultura en sus diversas modalidades.

En cuanto a exposiciones en el Museo Reyes Meza, Museo de historia Natural, galerías de la Casa de Cultura, Estación Palabra, Regional de Artes Plásticas, Arte Actual; más de 40 mil 600 personas recorrieron estos espacios culturales para conocer las obras realizadas por talento local y en algunos casos, de reconocidos autores nacionales e internacionales.

Sumado a lo anterior y con el objetivo de apoyar el desarrollo del arte, el presidente municipal Enrique Rivas y su Cabildo, autorizaron 180 becas culturales que apoyarán a jóvenes talentos a superarse y seguir preparándose.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *