Encabeza Adriana Herrera Día Internacional de Personas con Discapacidad

NUEVO LAREDO.- El seis por ciento de los mexicanos en el país tiene alguna discapacidad, y es evidente que la discriminación contra ellos continúa, advirtió Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Al encabezar este martes la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de Personas con Discapacidad, señaló que la población con esta condición suele tener menos oportunidades económicas, poco acceso a la educación y tasas de pobreza más altas.

“Hoy el compromiso de este Gobierno, del Sistema DIF Municipal y también de la sociedad, debe ser el promover, proteger y defender los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, sea política, social, económica, deportiva y cultural”, expresó.

Por este motivo, el Sistema DIF Nuevo Laredo se unió a la campaña estatal “Vamos Respetando sus Espacios”, que busca concientizar y sensibilizar a la comunidad en general para establecer un compromiso verdadero que garantice la movilidad, el acceso a cajones de estacionamiento, rampas de acceso así como lugares destinados especialmente para su desplazamiento.

“Seamos conscientes, seamos empáticos, la verdadera inclusión se basa en el respeto para todas y todos, sin condiciones”, refirió Herrera Zárate.

Después de su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF repartió material promocional de la campaña en favor del respeto a  espacios especiales, y dio por iniciado el foro “Porque todos debemos saber”, en instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral -CRI- DIF.

La primera conferencia estuvo a cargo de Nadia González Quiroz con el tema “Discapacidad Auditiva y los sistemas alternos de comunicación”, mañana a las 10 de la mañana el tema será “Discapacidad y rehabilitación”, el jueves “Cómo pasar el duelo de la discapacidad”, y el viernes será la clausura con la conferencia “Factores de riesgo que dejan una discapacidad”.

Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán; el Director del CRI DIF, Oscar Medina Rentería, y la Jefa del Programa Sin Límites, Mirtha Castillo Yáñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *