Entregarán lentes a niños detectados en Caravana de Salud Infantil

NUEVO LAREDO.- Durante la Caravana de Salud Infantil “Regresa a clases sano”, que se realizó el 15 de agosto, se practicaron exámenes de la vista gratis a estudiantes de nivel Primaria, y se detectó que más de 100 necesitan lentes para ver mejor.

Luego de determinar el  nivel de graduación de cada uno de ellos, y de realizarles estudios socioeconómicos, este miércoles se les hará entrega de sus lentes durante un evento en el auditorio de la Escuela de Música, ubicada a un lado del Polyforum La Fe, a partir de las cuatro de la tarde.

En total son 112 anteojos que se entregarán a igual número de alumnos, informó Blanca Isela Pérez Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Actualmente cada padre de familia está siendo notificado vía telefónica para que acuda a recibir este beneficio, junto con su hijo, y únicamente debe presentar una identificación oficial con fotografía, ya que los lentes son gratuitos.

El costo fue absorbido por el Sistema DIF con el objetivo de que los niños vean bien, para que tengan un óptimo aprovechamiento escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *