Exhorta Congreso a garantizar seguridad de Paisanos

*En vacaciones navideñas se incrementa el ingreso de conacionales procedentes de Estados Unidos al país, por lo que diputados piden que se garantice la seguridad en su recorrido por territorio mexicano

NUEVO LAREDO.- Para garantizar que se respeten los derechos de los connacionales que ingresan a territorio nacional, se exhortó al Instituto Nacional de Migración para que de forma coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, realicen las acciones que den certeza a lo establecido en el Programa Paisano “Operativo de Invierno 2019”.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, puntualizó que el Programa Paisano tiene por objeto establecer políticas, estrategias y acciones preventivas, de asistencia y orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los migrantes mexicanos se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y personas, y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

“Por lo que es importante que estas acciones se fortalezcan en beneficio de la seguridad de los connacionales. Colocamos en su justa dimensión la integridad de los paisanos que visitan el país, así como la protección de sus bienes, ya que no se debe permitir que se cometan abusos en su perjuicio, lo mínimo que se les debe garantizar es un trayecto en paz y seguro”, señaló.

En el marco de los temas desahogados en la sesión ordinaria de este miércoles, las Diputadas y Diputados locales, aprobaron este Punto de Acuerdo, pues como en todos los años, en épocas vacacionales se incrementa la atención y necesidad de esta política pública.

Por lo anterior, la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas se une a las acciones para el fortalecimiento de las operaciones de seguridad, a fin de proporcionarle a este segmento de la sociedad mejores escenarios en su recorrido por territorio mexicano.

El Operativo Paisano inició en el país el 1 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *