Formaliza Cabildo donación de 6 predios en favor del municipio

*La única condición de los propietarios del fraccionamiento Santa Martha, es que en un año se construya un parque recreativo, dice la primera síndica, Dorina Lozano

NUEVO LAREDO.- Integrantes del Cabildo aprobaron formalizar un contrato de donación condicionada de seis predios por parte de los propietarios del fraccionamiento Santa Martha, Asociación Civil, en favor del Municipio.

Los seis bienes inmuebles propiedad particular conforman una superficie total de mil 894 metros cuadrados, ubicados en Privada Carpintero y Paloma.

Dorina Lozano, primera síndica, presentó la propuesta en la Trigésima Cuarta Sesión edilicia este lunes, y mencionó que la condicionante es construir un parque recreativo en el período de un año.

La edil dio como antecedente que “dicha donación surge en virtud de la afectación realizada al área verde del referido fraccionamiento, por este municipio, durante los trabajos de construcción de la vialidad Laguna Madre”.

Los regidores secundaron el punto de acuerdo, al considerar el esfuerzo que hicieron los vecinos de este fraccionamiento para adquirir los predios y donarlos en beneficio de la comunidad.

Además, recomendaron se gire la instrucción a la Secretaría de Obras Públicas para que la construcción de este parque se incluya en el Plan de Obra 2020, y así, cumplir con la condicionante estipulada. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *