FRUSTRAN INTENTO DE CONTRABANDO HUMANO

LAREDO, TEXAS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos ciudadanos de los Estados Unidos y a 10 extranjeros, algunos de ellos oriundos de Brasil, con estancia ilegal en el país, en un intento de contrabando de personas.

Este hecho ocurrió en la carretera 59, cerca de Freer, Texas, la tarde del 11 de marzo.

Los agentes que trabajaban en el punto de control de Freer, ubicado en la Carretera 59, se encontraron con un tráiler Freightliner blanco modelo 2017 en el carril de inspección principal.

"Un canino del servicio de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la posible presencia de una sustancia controlada o seres humanos ocultos dentro del vehículo, y se le remitió a una inspección secundaria", indica un comunicado de la corporación.

En la revisión secundaria, los agentes descubrieron 10 individuos en el área del durmiente. Los 10 estaban ilegalmente presentes en Estados Unidos, y se determinó que eran de Brasil, Honduras y México.

Todas las personas, incluido el conductor y el pasajero que son ciudadanos de los Estados Unidos, fueron arrestados. Todos los individuos fueron procesados ​​en consecuencia. El caso fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Para informar sobre actividades sospechosas, como el tráfico de drogas y / o extranjeros, la Patrulla Fronteriza pide descargar la aplicación "USBP Laredo Sector" o comunicarse al número de teléfono gratuito de Laredo Sector Border Patrol al 1-800-343-1994.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *