Impulsa Rivas a NLD ante embajadores internacionales

*En apenas 8 días, el alcalde interactúa con los representantes de EU, Costa de Marfil y de México en el vecino país de norteamérica 

NUEVO LAREDO.- En 8 días, el alcalde Enrique Rivas interactuó con los embajadores de Estados Unidos, Costa de Marfil y de México en el vecino país de norteamérica, lo que confirma el interés de la comunidad internacional por este puerto fronterizo, para realizar operaciones de comercio mundial, entre otras actividades.  

En su visita a esta frontera el viernes 18 de octubre, Robert Djerou  Ly, representante del país africano, manifestó la intención de aumentar las exportaciones de  cacao a México, con Nuevo Laredo como opción más viable, por la infraestructura de su aduana, tecnología y logística de vanguardia.

“Hay países que compran los productos a Costa de Marfil y revenden y lo que debemos hacer es trabajar de la mano con las autoridades mexicanas y romper los intermediarios y exportarlos directamente”, dijo a la prensa tras su encuentro con Rivas.

Costa de Marfil exporta a México un 23 por ciento de su producción de cacao. Ambos países tienen una relación diplomática de 44 años, y Robert Djerou  Ly señaló que deben explotar sus potencialidades.

El 16 de octubre Rivas recibió al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien al día siguiente en la primer ‘Cumbre Internacional Aduanera 2019’ declaró: “ambos países tenemos los mismo objetivos y por consiguiente debemos jugar juntos para alcanzarlos”.

Agregó que se trabaja en el fortalecimiento de la relación comercial para asegurar que el tratado T-MEC sea aprobado por el consejo de Estados Unidos, lo que “dará lugar a que la región sea más dinámica, competitiva y próspera en el mundo”.

Y el 10 de octubre, Rivas, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz y Martha Bárcena Coqui, Embajadora de México en Estados Unidos, se reunieron en la vecina frontera.

La diplomática mexicana aseguró que existe disposición política para la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el  T-MEC, lo que incluye contar en esta frontera con zonas industriales y comerciales preparadas para el escenario que se presente.

Nuevo Laredo es el puerto fronterizo más importante de América Latina con 12 mil cruces diarios a través del Puente de Comercio Mundial.

“El valor de la mercancía en la aduana por minuto es de un millón de dólares en el Puente del Comercio Mundial. Estamos haciendo las cosas bien pero hay que hacerlas mejor”, dijo Rivas.

El acercamiento del presidente municipal con Landau, Djerou  Ly y Bárcena Coqui impulsan en el plano internacional a Nuevo Laredo, con su nueva cultura de trabajo, promoción de inversiones y como punto estratégico para las exportaciones a Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *