Inauguran Innovación Tecnológica Nacional Estudiantil 2019 fase local

*Participan 254 Institutos Tecnológicos del país; a través de estos eventos, la institución busca fortalecer la vinculación de la educación superior con el sector productivo y social. La regidora Nora Hinojosa, hizo la declaratoria inaugural

NUEVO LAREDO.- Con la exhibición de 67 proyectos de 270 alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, y de forma simultánea con 254 tecnológicos del país, se inauguró el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 (ENEIT) en su fase local.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió la regidora Nora Hinojosa, quien hizo la declaratoria inaugural del evento y felicitó a los jóvenes de participar en estos concursos que promueven la innovación.

“El gobierno municipal es fiel promotor de todas aquellas actividades que están relacionadas con la educación de los jóvenes, por lo que felicitamos a los organizadores de este evento que se realiza en todo el país”, mencionó la regidora.

El director del plantel, Javier Octavio Núñez, mencionó que los proyectos emprendedores presentados por los estudiantes, están encaminados hacia la solución de problemas sociales, económicos y productos que den respuesta a las demandas de la región.

“A través de estos eventos, el Tecnológico busca fortalecer la vinculación de la educación superior con el sector productivo y social promoviendo la formación de investigadores y el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan alcanzar los grandes retos del país”, comentó.

Las categorías en las que participan son: productos/servicios, procesos, alimentos, innovación social y software.

Los proyectos estarán en exhibición durante la semana y el viernes se darán a conocer los mejores trabajos que participarán en la etapa regional en los meses de septiembre u octubre, quedando pendiente la sede.

Estuvieron, el director del Centro IST, Daniel Covarrubias; presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, José Alberto Anguiano; presidente de INDEX, Luis René Albores; presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Medina Vizcaya; entre otras autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *