INFORMAN QUE CLAUSURA DE GASOLINERAS LA REALIZA PROFECO

Por LNL Noticias

NUEVO LAREDO.- La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, clausuró gasolineras en Nuevo Laredo, por denuncias de discriminación al otorgar el servicio presentadas el tres de septiembre.

Extraoficialmente se informó que en Nuevo Laredo hay 70 bombas de gasolina en diferentes estaciones, de las que 50 fueron inmovilizadas. Sin embargo, más tarde el Gobierno municipal precisó que son nueve las estaciones de servicio clausuradas y 41 están en operación de manera regular.

Las estaciones de servicio que están abiertas registran largas filas de usuarios que consideran que puede haber más cierres, sin embargo se informó que ya no habrá más clausuras, pero pueden cerrar si se les acaba el combustible.

Aunque en Nuevo Laredo no hay oficinas de PROFECO, llegaron agentes procedentes de la capital del estado, Ciudad Victoria, para realizar el operativo.

En las gasolineras se dejó un aviso explicando el motivo del cierre.

“Se inmovilizan los siguientes instrumentos, ya que el proveedor niega y/o condiciona la venta de combustible, afectando la economía de un colectivo de consumidores, estableciendo preferencias y/o discriminación respecto a los solicitantes del bien, producto o servicio, tales como la selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión y otras prácticas similares”.

Además se aclara que de levantar los sellos de clausura o que presenten alteraciones, se aplicará una multa que podría llegar a los 27 mil pesos.

El trámite de solicitud de levantamiento de medida precautoria deberá ser presentado en las oficinas centrales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *