Inicia Comapa celebración del Día Internacional del Agua

NUEVO LAREDO.- Este jueves 21 de marzo inician las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, la primera con la visita a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y el viernes 22 de marzo, la segunda y última en la Sala Sergio Peña con la exposición del tema Contaminación del Entorno Urbano y sus Afectaciones.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, organiza estos eventos a través del Departamento de Cultura del Agua.

Alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, participarán en actividades interactivas desde las 10 de la mañana de este jueves y recibirán una plática por los especialistas de COMAPA.

En el marco de esta celebración, el viernes 22 de marzo se llevará a cabo la conferencia Contaminación del Entorno Urbano y sus Afectaciones, en la Sala Sergio Peña a las 10:00 de la mañana.

En ella se explicará el tema más a fondo sobre los daños que causa la contaminación a nuestro medio ambiente, así como las medidas precautorias para evitar que este problema siga.

Esta plática tiene como finalidad crear conciencia a comerciantes establecidos y ambulantes sobre el daño que ocasiona tirar contaminantes al sistema de drenaje como grasas, químicos, entre otros, así como las pérdidas económicas que estas pueden generar. Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, señaló que es de suma importancia que los estudiantes por una parte y los empresarios, por otra, reflexionen sobre la importancia de este recurso natural, así como las afectaciones que traería al mundo el quedarnos sin el vital líquido.

“Tanto Gobierno como sociedad deben de trabajar juntos para solucionar los problemas que hoy en día provoca tanto la contaminación como el desperdicio de agua, por ello es que en la agenda de actividades de COMAPA, se promueve la cultura de este recurso con pláticas y actividades  de acuerdo a la edad de los estudiantes”, indicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *