Inicia Escuela para Padres en dispensario médico El Campanario

NUEVO LAREDO.- “¿Quieres tener hijos sanos?…inicia por ti”, es la conferencia con la que arrancó este miércoles el taller Escuela para Padres, en el dispensario médico ubicado en la Colonia El Campanario.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, dio inicio formal al taller durante un evento en el que vecinos del sector recibieron la primera de 12 sesiones que les permitirá mejorar su entorno familiar.

“El objetivo es fortalecer nuestra célula principal que es la familia, y con ello fortalecer nuestro tejido social. Dicen que la mejor enseñanza es el ejemplo, y si queremos tener hijos sanos, como padres  debemos empezar por nosotros mismos”, expresó Herrera Zárate.

Todos los viernes de agosto, septiembre y octubre se presentará un tema diferente, como Uso de redes sociales, Cutting qué es y cómo intervenir, Bullying y Prevención de abuso sexual en los hijos, entre otros, impartidos por el psicólogo Irving Alberto Moreno Villarreal, a las 10 de la mañana en el dispensario ubicado en Río Grijalva y Río Churubusco.

Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Héctor Hugo García Nava; el coordinador del Área Médica, Erasmo Torres; el jefe de Dispensarios Médicos, Hugo Rodríguez Cardona, y la encargada del dispensario El Campanario, Juana Gladys García Hinojosa.

También los regidores Ileana Maribel Medina García y Daniel Treviño Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *