INICIA HOY BLINDAJE ELECTORAL EN OFICINAS FEDERALES

*Deben suspender comisiones, transacciones financieras y correos electrónicos

*Encerrar vehículos oficiales y activar comité de quejas electorales

Por LNL Noticias

NUEVO LAREDO.- A partir de hoy viernes a las 14:00 horas y hasta el lunes 2 de julio, las dependencias federales paralizan parcialmente sus operaciones como parte del blindaje electoral.

Las instancias de Gobierno suspenderán esta tarde comisiones de su personal, inmovilizarán cuentas oficiales de correo electrónico, guardarán los vehículos con logotipos, no realizarán transacciones financieras y activaron el comité de blindaje, de acuerdo con las instrucciones emitidas.

El Colegio de la Frontera Norte, como parte del gobierno federal, también recibió el listado de acciones, informó Blanca Vázquez, académica del Colegio de la Frontera Norte, Colef.

“Esto es parte del proceso electoral federal que tenemos ya en puerta, se trata del blindaje electoral que la Fepade dicta a todas las instancias del Gobierno federal mexicano, son algunas acciones a las cuales estamos obligadas las instituciones y oficinas públicas del nivel federal.

“Estarán vigentes a partir del viernes 29 de junio hasta el lunes dos de julio a las 5:00 de la mañana”, señaló.

Esas acciones consisten, por ejemplo, en no emplear los recursos de instancias federales en los días previos al primero de julio, para no enturbiar, contaminar o dar pie a que puedan emplearlos en favor de algún candidato.

“Mantener dentro de las instalaciones toda la flotilla que conforma el parque vehicular, ningún vehículo con logotipo de nuestra instancia puede circular este fin de semana. Otra instrucción es no hacer uso de las cuentas de correo electrónico oficiales, para evitar el intercambio de comunicaciones, información, avisos, circulares, ningún tipo de movimiento”, detalló.

La académica del Colef dijo que también le pidieron evitar transacciones financieras desde las cuentas institucionales, para evitar que hubiese en un escenario, uso de recurso en favor de algún candidato o algún partido político.

“De la misma manera durante este periodo previo a la elección no estamos autorizados para realizar ningún tipo de comisión laboral, no estamos comisionados, las comisiones se cancelan durante este periodo precisamente para no ser vinculados a ningún tipo de actividad en favor o en contra de algún partido y algún candidato”, aclaró.

blindaje 4

Se genera además una comisión que puede recibir quejas si se incumple en alguna de las acciones que les han pedido seguir durante este fin de semana.

“Está vigilado por los órganos internos de control de nuestras instituciones. Todas las oficinas públicas federales tenemos un órgano de control que se encarga de vigilar el funcionamiento en general del personal, el uso de los recursos públicos, etcétera.

“Cada institución forma un comité que le llaman de Enlace de Blindaje Electoral, los enlaces están en cada una de las oficinas públicas del Gobierno federal, y ellos están precisamente para recibir cualquier tipo de queja sobre la violación de las recomendaciones que nos han hecho”, afirmó.

blindaje 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *