INICIA MAÑANA MIÉRCOLES CAMPAÑA DE LENTES A BAJO COSTO

Por Martha Cázares

NUEVO LAREDO.- Este miércoles 20 de marzo iniciará la primera Campaña de Salud Visual 2019, por parte de la Cruz Roja en coordinación con la Asociación de Ópticos y Optometristas de Nuevo Laredo.

José Emanuel Delgado Rodríguez, Director médico de Cruz Roja mexicana Delegación Nuevo Laredo, informó en conferencia de prensa que la revisión de la vista y diagnóstico será gratuito, y solamente se cobrará una cuota de recuperación para la entrega de lentes.

La campaña se realizará del miércoles 20 al sábado 23 de marzo, de 9:00 a 18:00 horas, en instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la Calle Independencia y Comonfort.

“Hemos tenido en años anteriores más de 280 pacientes que han acudido a la campaña, esperamos que se pueda superar esa meta; recordarles que es un estudio gratuito, en la detección de la agudeza visual determinamos si existe alguna afectación en la persona.

“Es muy importante que los padres traigan a sus hijos, muchas veces cuando un niño entrecierra los ojos al mirar la televisión, mira de lado o se acerca mucho a la pantalla, es porque su visión está afectada”, refirió el director.

Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta de la Asociación de Ópticos y Optometristas, señaló que participarán especialistas certificados que cuentan con laboratorios propios, y eso les permite manejar cuotas de recuperación desde 390 pesos.

“Estamos capacitados para atender desde niños a muy temprana edad, hasta adultos mayores, con rapidez y profesionalismo. El tiempo de entrega de lentes puede ser de un día para otro, o en plan de separado a uno o dos meses”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *