Inicia Primer Foro INDEX NLD 2019

*En representación del alcalde  Enrique Rivas, el regidor Gerardo Peña afirmó que el gobierno municipal tiene la tarea de mantener a Nuevo Laredo como referente obligado cuando se habla de alta competencia

NUEVO LAREDO.- El Primer Foro INDEX NLD 2019, con dos días de duración, inició este miércoles y ofrece conferencias relacionadas con Recursos Humanos, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Comercio Exterior, Finanzas y Fiscal. 

A la inauguración en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo, asistieron Luis Aguirre Lang, presidente en el país del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), autoridades estatales, trabajadores y directivos de la industria maquiladora local y la región.

En representación del alcalde Enrique Rivas, acudió el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Gerardo Peña Maldonado, quien felicitó y reconoció a los organizadores del encuentro. 

“El gobierno municipal tiene la tarea de hacer de Nuevo Laredo cada día mejor en desarrollo económico y mantenerlo como referente obligado cuando se habla de alta competencia. Este foro irá a promover y fomentar la integración e innovación en áreas especializadas como recursos humanos, seguridad e higiene, comercio exterior y logísticas, finanzas para fortalecer la competitividad en nuestra ciudad”, afirmó.

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el foro.

Las autoridades recorrieron en el lobby del Centro Cultural stands de empresas locales, regionales, universidades, medios de comunicación y agencias aduanales que brindan información acerca de sus servicios.  

En este Foro INDEX NLD 2019, participan los conferencistas Jorge Rosas, Erick Guerrero, Jesús Campos, Rodrigo Pacheco, Kike Guajardo, Antonio Menchaca, Juan Antonio Díaz, Luis Monsalvo Álvarez, Yaneth Flores, Carlos Palencia y Jesús Anacarsis López Flores.

En la inauguración también estuvieron Juan Elyd Sáenz, presidente de INDEX Nuevo Laredo; Matías Nieto Rentería, administrador local de asistencia al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Luis Martínez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladoras de Nuevo Laredo; Francisco Javier Solís, secretario de Desarrollo Económico y consejeros de INDEX. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *