Inicia Simposium en sistemas de cómputo

*Nuevo Laredo es sede del encuentro internacional en el que participan más de 400 estudiantes de ingeniería

NUEVO LAREDO.- Con asistencia de más de 400 estudiantes de la carrera de ingeniería, dio inicio el XXVIII Simposium Internacional de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

El evento lo inauguró la regidora Nora Hinojosa en representación del presidente municipal Enrique Rivas.

Posteriormente se iniciaron las conferencias ‘Qué esperas para ser feliz’ impartida por Laura Mery González, de Saltillo, Coahuila; y ‘Marcas nacidas digitales: El modelo ganador en Ecommerce’, por Marcos Penhos Zaga, de la Ciudad de México.

 Bruno López, presidente de la Academia de Maestros de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, dijo que este tipo de eventos ayudan al estudiante a enriquecer el aprendizaje que obtiene en el aula.

 “Buscamos complementar lo que se ve en las aulas, es muy enriquecedor contar con gente de experiencia que ya está laborando en el mundo del diseño de sistemas de cómputo, también buscar una integración entre las diferentes generaciones que conviven en el Tecnológico”, señaló.

En el marco del 35 aniversario de la Academia de Maestros se tendrán actividades académicas, culturales, deportivas, recreativas e interacción con alumnos de Texas A&M International University de Laredo, Texas, con el propósito de impulsar la formación integral de los estudiantes.


Bruno López invitó a estudiantes y ex alumnos de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, a que se unan a estos festejos, lo cuales concluyen el próximo viernes con una cena baile en la Cueva Leonística.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *