INICIARÁ ESTE MIÉRCOLES CAMPAÑA DE LENTES A BAJO COSTO

* Del miércoles 18 al sábado 21 de septiembre se realizarán exámenes de la vista gratis en instalaciones de la Cruz Roja, para detectar enfermedades visuales como retinopatía diabética, desprendimiento de retina, cataratas y glaucoma, entre otros

Por LNL Noticias

NUEVO LAREDO.- Este miércoles iniciará la tercera campaña de lentes a bajo costo que realiza la Asociación de Ópticos y Optometristas de Nuevo Laredo en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.

Del miércoles 18 al sábado 21 de septiembre se realizarán exámenes de la vista gratis en instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la Calle Independencia 1619 de Colonia Victoria, informó Candelaria Sánchez, presidenta de la Asociación de Ópticos y Optometristas de Nuevo Laredo.

“Se llevará a cabo el miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de septiembre en las instalaciones que nos hacen favor de prestarnos nuestros amigos de Cruz Roja. El examen es gratis y los lentes a bajo costo, iniciamos con la línea económica que cuesta de 350 a 450 pesos.

“La línea media maneja armazones de mayor calidad, más resistentes, y costaría de 550 a 650 pesos”, precisó.

De ahí sigue la línea Premium, que son armazones con diseño, más costosos, pero a un precio menor que en las ópticas establecidas.

El examen se realizará con equipo de cómputo especializado para detectar no solamente si la persona requiere anteojos, sino también detectará si tiene alguna enfermedad visual.

“Es un estudio de oftalmoscopia para ver el fondo de ojo, y la retinoscopia para detectar el problema visual real. Ahora venimos apoyados también con una computadora que nos permite mayor rapidez y precisión en el examen, así como encontrar problemas patológicos y adaptaciones en cuanto al lente de contacto”, indicó Sánchez.

“Muchas de las personas requieren una atención especial, presentan a veces problemas patológicos como retinopatía diabética, desprendimiento de retina, alguna posible causa de glaucoma o una catarata común que debe de ser atendida pronto para evitar una ceguera”.

Los optometristas podrán atender desde bebés de meses hasta personas adultas mayores, de manera gratuita.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 712-0949.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *