Inscripciones están abiertas en Escuela Camino de Luz

NUEVO LAREDO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- a través de la Escuela Camino de Luz, continúa con las clases de braille y movilidad para personas con discapacidad visual.

Elizabeth Rodríguez Quiroga, instructora del plantel ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- DIF, invita a niños y adultos invidentes o con debilidad visual, a inscribirse para recibir las clases de manera gratuita, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Todo el año tenemos inscripciones abiertas y se está recibiendo a todos los alumnos a partir de cuatro años de edad hasta 50. No les pedimos ningún material, el material nosotros lo ponemos, como son hojas, regleta y punzones que se utilizan en la escritura, también tenemos las máquinas de escribir”, expresó.

Además cuentan con bastones e instalaciones apropiadas para enseñarles movilidad, y una clase especial para sensibilizar su oído a través de terapia.

Rodríguez Quiroga señaló que actualmente cuenta con 10 alumnos, y hay capacidad para atender a más personas con este tipo de discapacidad, a fin de que sean independientes y puedan acceder a escuelas integradoras hasta concluir una educación de nivel superior.

Para conocer los requisitos de inscripción y más detalles de las clases, las personas pueden llamar al teléfono 150-4000, o acudir directamente al plantel ubicado en la Calle Jaumave 6970, Colonia La Fe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *