Invita Municipio a poner en regla clave catastral

*Exhorta a no correr riesgos y tener certeza legal en el patrimonio con la clave de Catastro

NUEVO LAREDO.- El Departamento de Catastro Municipal hace la invitación a ciudadanos que no tengan actualizada su clave catastral, cumplan con este importante requisito que da certeza a todo predio, terreno o casa habitación.

Samuel Rajunov Dichter, titular de esta oficina, dijo es de suma importancia poner en orden su clave catastral, antes de realizar una compra de trato directo dueño-comprador.

“Se le invita a esta oficina a actualizar su clave catastral, que asistan y verifiquen en qué términos está su terreno, que todo esté en regla y en caso que no la tenga, que se presente con los papeles en orden y se les proporciona su clave”, expresó.

La falta de clave catastral es más común cuando se adquieren terrenos sin una escrituración, por lo cual el comprador debe estar alerta a todos estos requisitos y hacer el trámite junto con el vendedor, para asegurar el patrimonio que se está negociando.

Destacó, lo ideal es que se haga a través de un Notario Público y sea él mismo quien lleve todo el trámite, desde escrituración de predio, en su caso cambio de escrituras, número de lote, predio y clave catastral.

La oficina de Catastro Municipal se encuentra ubicada en la Torre Administrativa o ‘El Palomar’, en Maclovio Herrera y Ocampo, primer planta, con horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *