Invitan a adultos mayores a registrarse en ‘Alerta Plateada’

NUEVO LAREDO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- exhorta  a la población mayor de 60 años de edad, a registrarse en el programa estatal “Alerta Plateada”.

Al inscribirse se les entrega una pulsera con un código enlazado al centro de cómputo del Sistema DIF, que contendrá sus datos personales y los de dos contactos, a fin de descubrir su identidad y domicilio en caso de que se llegara a extraviar, como ocurre frecuentemente con las personas de edad mayor, informó Martha Rodríguez, asesora jurídica del Sistema DIF.

“Para su inscripción deben acudir acompañados de dos contactos que tengan números telefónicos fijos, comprobante de domicilio, credencial de elector y una carta responsiva, porque se les va a avisar en caso de que el adulto mayor se extravíe”, expresó Rodríguez.

Este trámite se realiza de lunes a viernes en oficinas del Sistema DIF central, ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.No se requiere cita previa y el registro es gratuito, al igual el brazalete con el código que le será entregado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *