Invitan al Festival de las Ofrendas

*La Celebración del ‘Día de Muertos’ y la convivencia familiar se realizarán este viernes 1 de noviembre en el Panteón Municipal Antiguo

NUEVO LAREDO.- Como una forma de conservar vivas las tradiciones y celebración del ‘Día de Muertos’, así como promover el turismo y generar espacios de convivencia familiar, el gobierno municipal invita al Festival de las Ofrendas que se realizará este viernes 1 de noviembre, en el Panteón Municipal Antiguo.

El evento es organizado por las direcciones de Arte y Cultura y Turismo.

El director de Turismo, Samuel Lozano, mencionó que la cita es a partir de las 7 de la tarde en el panteón ubicado en Bolívar y Yucatán, donde se presentará un programa para toda la familia que incluye lecturas, danza, música y proyección cinematográfica.

“Por instrucciones del Presidente Municipal y en coordinación con organismos, realizaremos esta actividad el viernes por la tarde, es una tradición mexicana para disfrutar en familia. La entrada será gratuita”, dijo Lozano.

El programa inicia a las 7 de la tarde con la presentación de autoridades, a las 7:10 se dará lectura a una breve reseña de ‘Lavandería Diocesana’ de Virginia Leyva. 

En punto de las 7:20 participará el grupo de bailables Folklórica Teocali; a las 7:30 la danza Contemporánea ‘cucurrucucu’ y fragmentos de Pepe Pepe, por alumnos de la Casa de la Cultura.

A las 7:45 se proyectará el cortometraje ‘Hasta los Huesos’ para continuar a las 8 de la noche con el dueto musical Alejandra Badillo  y Óscar Padrón, minutos después, a las 8:15 se presentará un número artístico contemporáneo de la compañía de Danza de NLD.

Las actividades concluyen a las 9 de la noche, sin embargo, el panteón permanecerá abierto hasta las 11 de las noche para que las familias tengan oportunidad de visitar las tumbas de sus seres queridos.

El sábado 2 de noviembre las actividades continúan a las 5 de la tarde en la Explanada Independencia con el Concurso de Altares y Catrinas, esto como parte de las actividades que organiza el gobierno municipal para preservar las tradiciones mexicanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *