La Dirección de Parques y Jardines planta árboles en avenida Ruiz Cortines

*El propósito es fomentar entre la ciudadanía la cultura de reforestación y que Nuevo Laredo tenga mayor calidad de medio ambiente 

NUEVO LAREDO.- Personal de la Dirección de Parques y Jardines plantó árboles de la especie ébano en el camellón de la avenida Ruiz Cortines, con la finalidad de fomentar en la ciudadanía cultura de la reforestación.

“Fueron 12 los arbolitos que se sembraron y de los que se hará cargo personal de Servicios Públicos Primarios para su cuidado”, informó la secretaria de la mencionada dependencia, Irma Richer de León.

Agregó que esta actividad obedece a la preocupación que tiene el presidente municipal Enrique Rivas de reforestar Nuevo Laredo, para tener una ciudad con mayor calidad de medio ambiente y estar cada día mejor.

La funcionaria refirió que también en parques y plazas de la ciudad plantarán árboles de diferentes especies, sin embargo se busca que sean típicas de la región para que puedan sobrevivir a los climas característicos que se presentan en Nuevo Laredo.

En la plaza Simón Bolívar también se plantaron un par de árboles, y se busca lugar para otros tres o cuatro ébanos más en el lugar.

Richer de León exhortó a la ciudadanía a cuidar los árboles que se están plantando, sobre todo no dañarlos, además pidió colaboración para mantenerlos, ya sea poniéndoles agua o cuidándolos de personas que solamente se dedican a vandalizar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *