Le reconocen a NLD su dominio en exportación

*Participantes en Cumbre Internacional Aduanera, dijeron estar sorprendidos de la infraestructura y del eje de entrada y salida de mercancía por esta frontera 

NUEVO LAREDO.- Asistentes de la Primera Cumbre Internacional Aduanera 2019, consideran a Nuevo Laredo el puerto fronterizo más importante a nivel mundial, por el que más se exporta hacia Estados Unidos y otros continentes. 

Bernardo Delgado, presidente de Mexican Spirits Consortium, empresa líder en la venta de licor provenientes de Morelia Michoacán, comentó que se sorprendió al llegar a Nuevo Laredo y conocer la infraestructura con la que cuenta la aduana, señaló que su negocio ha obtenido buenos resultados al exportar por esta frontera. 

“Estoy sorprendido, llevamos varios años exportando a Estados Unidos y la sorpresa es que a donde vayas, Nuevo Laredo es el paso, por eso el gran interés de venir, ver toda la infraestructura que tienen. Por tierra Nuevo Laredo es el número uno, es la frontera que más usamos para exportar a Estados Unidos”. 

Por su parte, Marcelo Castaño director general de Kymax Professional Consulting, que se dedica a la asesoría de empresas exportadoras e importadoras, destacó que la mayoría de sus asesorados exportan por Nuevo Laredo. 

“De las casi 480 empresas que asesoramos, el 90 por ciento utiliza a Nuevo Laredo como exportador a Estados Unidos, es el puerto más importante de México seguido por Tijuana”, agregó. 

María de la Luz Mejía, agente aduanal de la localidad y participante con empresa  Palos Garza, señaló que somos la aduana más importante a nivel global y es esencial que se realicen este tipo de eventos en temas de comercio exterior.

“Es algo que merecemos por ser la primera aduana del país y de  Latinoamérica, es un desarrollo para las generaciones que vienen y compartir los conocimientos del comercio exterior para esta frontera.

 Sabemos que somos el eje de entrada y salida de mercancías, es un punto estratégico que generamos más impuestos que otras fronteras. Se ha incrementado la exportación, se ha innovado y exportando hasta Europa y otros continentes”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *