LLEGA CON PROPUESTAS PREMIO NOBEL DE LA PAZ

*Afirma en conferencia que le gustaría involucrar a los jóvenes en un modelo de sustentabilidad

Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, ofreció en  Nuevo Laredo la conferencia Cambio climático y sus efectos en las fronteras.

Ante más de mil personas reunidas en el teatro principal del Centro Cultural, Pachauri anunció que tiene para Nuevo Laredo un proyecto de energía sustentable, para que pueda convertirse en líder y mostrar el camino hacia un plan de desarrollo sustentable.

“Con el apoyo del presidente municipal me gustaría involucrar a los jóvenes, traer un cambio con modelo de sustentabilidad, estaré complacido de un plan de acción para el futuro de la energía sustentable en esta ciudad”, expresó el conferencista.

La presencia del Nobel de la Paz fue organizada por el Gobierno del estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, en conjunto con el gobierno municipal que preside Enrique Rivas, y en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con el objetivo de que inspire a mejorar la vida de los tamaulipecos.

Durante su visita recorrió la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, acompañado por el alcalde Enrique Rivas, quien le explicó el procedimiento que se realiza para devolver al Río Bravo el agua ya utilizada, pero después de limpiarla.

“En Nuevo Laredo hemos puesto en práctica un conjunto de acciones que nos permiten aportar, por mínimo que sea, esfuerzos para reducir el daño al medio ambiente; un ejemplo son las cuatro plantas residuales a cargo de COMAPA, llevamos a cabo reforestación permanente en instituciones educativas así como en áreas verdes”, explicó el edil a su invitado.

También le habló sobre el centro de acopio y transferencia de residuos peligrosos y electrónicos, único en el país operado por un gobierno municipal, así como del servicio integral de limpieza con relleno sanitario.

“Los invito a que juntos impulsemos un modelo de desarrollo humano distinto, que armonice la necesidad de generar crecimiento con el cuidado del ambiente de Nuevo Laredo en beneficio de las generaciones por venir.

“Tenemos grandes oportunidades para transitar a un desarrollo sustentable con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, quien día a día da muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente para tener un futuro promisorio para todos los tamaulipecos”, manifestó Rivas Cuéllar.

Después de su ponencia, Pachauri interactuó con alumnos de la carrera de   Ingeniería en Energía Renovable de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

En el presidium, estuvieron el alcalde Enrique Rivas; la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate; y el subsecretario de Educación Media y Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, entre otros invitados.

El Premio Nobel de la Paz 2007  realizará una gira por las principales ciudades de Tamaulipas, y Nuevo Laredo fue su primera visita en el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *