Los jóvenes son lo más importantes en la sociedad

NUEVO LAREDO.- Como parte del segundo ciclo de conferencias, se presentó “Si Yo Puedo, Tú Puedes”, en coordinación con el Gobierno del Estado, el Gobierno de Nuevo Laredo, el Sistema DIF Estatal y el Sistema DIF Municipal, en el Polyforum La fe con la presencia de nueve escuelas de nivel medio superior y superior.

DSC_2421-1-min

El tema dirigido a los jóvenes acerca de la superación, se realizó con el fin de guiarlos por un camino de bien a base de esfuerzo y dedicación diaria para cumplir cada uno de los objetivos que se propongan.
“Los jóvenes son un grupo muy importante de nuestra sociedad y siempre estamos atentos a sus necesidades y brindándoles, a través de estas conferencias, las herramientas para que ellos salgan adelante”, dijo la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal.

DSC_2308-1-min

Durante la conferencia, a cargo del Ingeniero Gabriel Nájera, relató su historia de vida y cómo, a pesar de haber enfrentado muchas dificultades debido a sus limitaciones, aprendió a salir adelante afrontando los obstáculos que se interponían.
La conferencia, con duración de tres horas aproximadamente, tuvo una asistencia de alrededor de 2 mil alumnos de escuelas como el CBTis 117 y 234, COBAT 01 y 18, Universidad Tecnológica, Preparatoria 01, Preparatoria Municipal Gregorio Chapa, CONALEP y Preparatoria Municipal José Vasconcelos.

DSC_2293-1-min

También presentes estuvieron Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo; Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF en Nuevo Laredo; Edmundo Marón Manzur, director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; Ernesto Ferrara Therior, sub-secretario de Derechos Humanos y Atención Social de la Violencia; Luis René Cantú Galván, director de la Secretaria de Bienestar Social, y Rosalía Zaldívar, Delegada de la Secretaria de Bienestar Social.
Además Mario Leal Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas; Martha Patricia Cantú Silva, directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo del Sistema DIF Tamaulipas, y Aurelio Uvalle Gallardo, titular del CREDE de Nuevo Laredo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *