Mejorar calidad de leyes y decretos a través de instituto: Ruth Vilches

NUEVO LAREDO.- La candidata del Distrito 2 por el Partido del Trabajo Ruth Vilches legislará para constituir un instituto de investigaciones y estudios que coadyuve con el Poder Legislativo del Estado para mejorar la calidad de las leyes y decretos.

La candidata destacó que a través de este instituto se realizarán estudios de temas, métodos y prácticas parlamentarias, con autonomía de gestión, personalidad jurídica y patrimonios propios.

“Queremos que este órgano permita al poder legislativo, con los ciudadanos y la sociedad civil mejorar los decretos que se emitan en Tamaulipas y que a través de procesos de consulta, participación e investigación jurídica esto sea posible; así como para apoyar a los ayuntamientos que soliciten en la redacción de reglamentos y disposiciones municipales de carácter general”, dijo Vilches.

Señaló que la idea es poner fin a la improvisación así como sistematizar los programas, cursos, talleres, diplomados y conferencias magistrales en múltiples materias del conocimiento para que esté al alcance de cualquier persona.

Este fin de semana la candidata continuó sus recorridos por el distrito, saludando y presentando sus propuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *