Niños disfrutan y aprenden en ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’

*Sus papás los traen año con año y ellos siguen con el mismo interés y gusto, dice Esperanza Fragoso, encargada de la biblioteca Lic. JoseVasconcelos

NUEVO LAREDO.- Entusiasmados por entender y comprender mejor la literatura, con ganas de pasarla entre letras, manualidades y actividades recreativas, así disfrutan sus días de vacaciones de verano 150 niños que acuden a ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019’.


En Nuevo Laredo existen 6 bibliotecas públicas y algunas durante 35 años han realizado este tipo de campamentos literarios que constituye una opción formativa y recreativa para que niños y adolescentes de 6 a 12 años se acerquen de manera lúdica a los libros y la lectura.


Esperanza Fragoso, encargada de la biblioteca Lic. Jose Vasconcelos, comentó que los niños y padres de familia que acuden están contentos con las actividades que realizan los pequeños y muchos de ellos son visitantes recurrentes de este programa municipal. 


“Hace 35 años que estamos manejando este tipo de talleres para los niños y jóvenes con temas y títulos para que se enfoquen y aprecien lo que es la literatura. Tenemos alrededor de 18 niños que están viniendo de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Los papás incluso traen a los niños año con año y ellos siguen con el mismo interés y gusto”.


Los otros más de 130 menores asisten a los talleres que ofrecen las demás bibliotecas. 


Este programa es gratuito y dio inicio el día 22 de julio, Fragoso comentó que los padres interesados en inscribir a sus hijos aún están a tiempo. 


En esta ocasión son 4 los talleres que se van a ver con los temas de Moby Dick,Yo te bendigo vida, Leonardo Da Vinci y El diario de Robinson Crusoe, con base en esos temas los niños realizan manualidades, resúmenes, pinturas y todo tipo de actividades creativas.


“Me gusta que leemos historias y hacemos actividades, he venido cuatro años, también invite a mi hermano para que venga”, dice José Leonardo Garza, de 9 años quien acude año tras año a estos talleres 

Para Ilse Soto, jovencita de 12 años, es una buena opción para pasar las vacaciones fuera de casa, ya que la convivencia y el trabajo en equipo con los demás niños es lo que más le gusta. 


“Para mí es muy importante porque cuando estoy en mi casa estoy aburrida y aquí vengo a trabajar en equipo, me gusta porque soy muy participativa. Es mi primera vez en la bibliotecas, quiero que todos los niños vengan para que aprendas más”.


Mariza Vazquez Ramirez, de 11 años, señaló que sus padres están contentos con el hecho que ella acuda a estos talleres. 


“Me gusta porque aprendo cosas nuevas, hacemos trabajos de papel, leemos, hacemos manualidades, actividades en equipo, ya había venido antes. A mis papas les gusta cuando les enseño los trabajos que hago aquí”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *